Volver

 

Augusto César Zelaya Rodriguez

 

De nacionalidad nicaraguense, comenzó en la cinofilia en 1995 con ejemplares de la raza Rottweiler, siendo su trayectoria muy reconocida al consagrar múltiples campeonatos en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Publicó dos ensayhos sobre la raza: "El Rottweiler: conózcalo un poco más" y "En Defensa del Rottweiler".

En el 2010, al presentar uno de sus ejemplares en la XI Exposición Canina de CAN (Canófilos Asociados Nacionales), fue advertido por la entidad probelga, lo que le causó malestar, decidiendo apoyar cien por ciento a CAN, entidad que lo invitó a juzgar en su XII Exposición.

Posteriormente, el CAN le entrega una placa de reconocimiento por su labor e invaluable aporte a la Canofilia en Honduras.

Obtiene múltiples premiaciones con ejemplares de su crianza y en 2011 organiza la XV Exposición Nacional de Belleza Canina en la ciudad de Siguatepeque, obteniendo un éxito arrollador y gran trascendencia.

Su ejemplar Joney Gonfal de Rotzel se consagra Best in Show en la XVI Exposición Nacional de San Pedro Sula y cierra el Joven Campeonato Hondureño.

Dicta Cursos y Seminarios en Honduras, así como el primer Seminario Canino en el Club de American Pitbull Terrier de San Salvador.