Bienvenido Honduras

al World Kennel Union

La Federación Canina Americana celebra la adhesión de Canófilos Asociados Nacionales de Honduras a la World Kennel Union. Felicitemos a nuestra entidad hermana comunicándonos a su Facebook pulsando aquí

 

FECAM

se Renueva !

Nuestra Misión es la Misma:

Ser la Opción en América

de una Cinofilia Libre

e Inclusiva.

Seguimos Creciendo Juntos

Integrando Nuevas Entidades

para la Mejor Selección

de las Razas Caninas.

Ver el Video Presentación

haciendo click aquí

 

Bienvenida ASOCAN !

Damos la bienvenida a la Federación Canina del Mercosur y a la World Kennel Union a nuestros nuevos integrantes del país hermano de Bolivia: Asociación Canófila de los LLanos Orientales - Santa Cruz

Pueden comunicarse con ellos y darles la bienvenida a través del WhatshApp de Julio Lema

+591 70219595

 

Felicitaciones ACP-UCPE

El Circuito de Exposiciones de nuestra más novel afiliada, la Asociación Canófila Peruana - Unión Canófila Peruana, fue un verdadero éxito. Tanto en la Exposición de Lima "Carla Toledo" como en la de Arequipa (organizada por la filial local) se observó cantidad y calidad de ejemplares, perfecta organización por parte del Director de Exposiciones Sr. Jaime Rodriguez Valencia y un ejemplar juzgamiento por parte de los jueces Sra Fany Cano Guerra (presidente ACP-UCPE), Dr Osvaldo Sanchez (presidente Comisión de Exposiciones de FECAM) y el Sr. Lito Moguilner (secretario FECAM y presidente de A.C.A.). Expresamos aquí nuestras felicitaciones a la filial peruana, a todos sus directivos y colaboradores como los Jueces Guillermo Vasquez Zevallos y Dr. Angel Pilco Astorga (presidente de la filial Arequipa). Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los entusiastas expositores y a todos los colaboradores de nuestro club peruano. Vamos ACP-UCPE vuestra actividad hace crecer esta nueva cinofilia libre e inclusiva. Les brindamos tres enlaces de la cobertura de los eventos: https://www.facebook.com/asocanperuana/?__tn__=kC

https://www.facebook.com/groups/ASOCIACIONCANINA/

https://www.instagram.com/asociacio9?r=nametag

 

Nueva Comisión Directiva

de la Federación Canina del Mercosur

Debido al reciente y lamentable fallecimiento de nuestra presidente,

Sra. Carla Toledo, la CD de FECAM ha resuelto: (ver pulsando aquí)

 

En Memoria de Carla Beatriz Toledo

 

HASTA SIEMPRE AMOR DE MI VIDA

 

Te me fuiste el 21 de junio de 2022, con tan sólo 63 y a poco de estar 22 años juntos … Esa enfermedad de mierda te liquidó en menos de dos años y me dejó sin el amor de mi vida, mi compañera, mi sostén, mi todo …

 

Quiero que te recuerden como la hermosa persona que siempre fuiste. Amante de la vida, solidaria, educadora, dirigente cinófila, madre y abuela. Dejaste un legado de dos hijos, una nieta y más de un millar de nuevos criadores que formaste con paciencia infinita.

 

Con mi revista Oficial de la FCA intenté contactarte con la excusa de venderte publicidad,  pero vos me ignorabas, aunque no sabías cómo escaparte … “qué pesado!” me confesaste después le decías a tu hija, a la cual enviabas a rechazarme por teléfono. A tal punto llegó mi insistencia que incorporé como anunciantes a todos los clientes de tu handler, a todos menos a vos, que seguías negándote … pero un día quisiste conocer al editor … Allí se inició un amor que no terminó nunca… que no terminará nunca.

 

En ese período comencé a conocer a la encantadora mujer que fuiste, que seguís siendo para mí. Un ser luminoso que, al mismo tiempo, era una personalidad relevante en el mundo del perro.

Te iniciaste con la raza Dobermann, pero como no veías avances en tu crianza, decidiste involucrarte con el Beagle. Ahí descollaste...

Ver la Nota Homenaje completa pulsando aquí

Más Fuertes que Nunca: Ucrania, la sede central de nuestra entidad madre World Kennel Union, está en guerra. Pero el país resiste y avanza. Lo mismo nuestra cinofilia, que no sólo resiste, sino que avanza en todo el mundo con nuevas entidades y países que se suman disconformes con el monopolio y con otras asociaciones y/o creando nuevas organizaciones libres que suman actividades, cursos y exposiciones, junto al desarrollo de registros genealógicos que no discriminan. Al respecto, reproducimos el comunicado oficial de WKU: "Para información de los líderes de los países que se unen a WKU. WKU está funcionando como siempre. Hay exposiciones en todos los países que han sido declaradas y presentadas al comité de exhibición, con excepción de Ucrania, en relación a la guerra. Todas las exposiciones en Ucrania se posponen, con fecha abierta. En todos los países se publican
documentos, pruebas, cursos, clases magistrales. Para todas las cuestiones de organización, se ruega a los dirigentes de las organizaciones nacionales de los países miembros de la WKU que se pongan en contacto con la oficina principal de la Correo electrónico: wkuorg@gmail.com http://worldkennel.org/news/196

En relación a los hechos de público conocimiento expresamos Nuestra Solidaridad

con Ucrania y el  rechazo a la genocida invasión Rusa

así como nuestro apoyo a la heroica resistencia del pueblo Ucraniano

y en especial de nuestros amigos de la entidad internacional a la que estamos adheridos: World Kennel Union.

Fuerza Ucrania ! Fuerza Igor Sulimov, presidente de la WKU !

 

Bienvenida Unión Canófila Peruana S.A.C. !

Damos la bienvenida a la Federación Canina del Mercosur y a la World Kennel Union a nuestros nuevos integrantes del Perú: Unión Canófila Peruana S.A.C.

Para comunicarse con ellos pueden ingresar a su Facebook

https://www.facebook.com/asocanperuana/

 

Juan Carlos Bernal R

Nuevo Juez Homologado

Es un verdadero orgullo incorporar a nuestro Plantel de Jueces Homologados a este cinófilo poseedor de una de las trayectorias más extensas y prestigiosas dentro de la cinofilia latinoamericana. Iniciado en la cinofilia a los 14 años con un ejemplar de la raza Dobermann,  posteriormente incorporó Caniche Miniatura y Boxer, incursionando en prácticas de obediencia y trabajo deportivo ... Fue handler profesional presentando en Américas y el Caribe, Europa y EE.UU. Fue directivo de diversas entidades y ha juzgado exposiciones además de haber sido propuesto para Juez All Rounder por la Asociación Ecuatoriana afiliada a FCI. Recientemente fundó ACUDC (Colombia), entidad adherida a FECAM y WKU (ver CV pulsando aqui)

 

Bienvenida Asociación Cinófila Unida de Colombia !

Worlkd Kennel Union, a través de su presidente Igor Sulimov, por un lado, y Juan Carlos Bernal Roa, presidente y fundador de  Asociación Cinófila Unida de Colombia han firmado el tratado de plena membresía (http://worldkennel.org/news/166) , así como también han firmado la adhesión como miembro de pleno derecho de la Federación Canina del Mercosur (FECAM), aprobado por su presidente, D. Osmir de Moraes Bastos de SOBRACI y su vicepresidente, D. Lito Moguilner de A.C.A.

Para contactarse con la entidad colombiana:

acudcinfo@gmail.com 
+ 57 3172386661

 

D. Osvaldo Bertoia

Representante Internacional del Pastor Alemán

 

Resoluciones de la última reunión

de la Comisión Directiva de la

Federación Canina del Mercosur

Resumimos temas y resoluciones de la última reunión de la CD de FECAM:

a) Como ya adelantáramos en la noticia precedente, se traspasó la sede

administrativa a Brasil y se eligieron nuevos directivos; b) En consonancia con los reglamentos

de la World Kennel Union se resolvió tener sólo un miembro por cada país, dando prioridad a las entidades con mayor antigüedad; c) Encargar a la nueva sede administrativa la tarea de renovar el sitio web dotando a éste de mayor agilidad y participación activa de los miembros adheridos; d) Renovar y/o actualizar el listado de jueces homologados; d) Citar a nueva reunión aproximadamente en el mes de Abril o Mayo de 2018 donde, entre otros temas, se actualice el estado de los miembros.

 

Comisión Directiva:

Posteriormente a la Exposición de la Federación Canina del Mercosur, el Lunes 04/12/2018 se realizó

en San Pablo la reunión de Comisión Directiva en la cual se traspasó la sede ejecutiva

de la entidad a Brasil, se conformó la nueva CD, integrada de la siguiente manera (pulsar aquí), y se

trataron varios puntos que iremos desarrollando, quedando en una nueva reunión para Abril del 2019.

 

 

IV Exposición

de FECAM

"Copa Mercosul"

Con gran entusiasmo y numerosos ejemplares en pista, se realizó el Sábado 2 de Diciembre la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur. En cuatro pistas simultáneas muchos expositores obtuvieron el preciado título de Vencedor Junior, Joven Vencedor y Vencedor de FECAM, así como los distintos campeonatos que otorga la Sociedad Brasileira de Cinofilia, exitosa organizadora del evento. En la imagen el Schnauzer Miniatura Sailers Marathoner-Bolt, ejemplar que obtuvo los 4 Best in Show en la Categoría Adulto, posando con los jueces Lito Moguilner, Carla Toledo, Wagmar de Souza y Lucas Garrido. Pulsando aquí todos los ganadores y fotos de la muestra. En breve los Vencedores y otras novedades de FECAM.

 

IV Exposición

de FECAM

"Copa Mercosul"

El Sábado 2 de Diciembre en San Pablo, Brasil, SOBRACI organiza

la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur, donde estarán en juego la "Copa Mercosul" y, entre otros títulos: Vencedor Junior de FECAM, Joven Vencedor de FECAM y Vencedor de FECAM. Les deseamos a nuestros amigos el mayor de los éxitos.

Pulsando aquí el Afiche de la Exposición

 

IV Exposición de FECAM

El primer fin de semana de Diciembre se realizará la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur en el Estado de Sao Paulo, Brasil. Organizará el evento la Sociedad Brasileira de Cinofilia Independiente y estarán en juego, entre otros, el Título de Vencedor Junior de FECAM, Joven Vencedor de FECAM y Vencedor de FECAM. En breve habrá más información de la muestra, tanto en la página de FECAM como en los Facebook relacionados.

En la imagen el Vicepresidente de FECAM, D. Osmir de Moraes Bastos, juzgando en la III Exposición de FECAM realizada en Buenos Aires en el 2015.

 

Nuevo Adherente

 La Comisión Directiva de la Federación Canina del Mercosur tiene el agrado de anunciar la incorporación como Miembro Adherente de la Unidad RH-K9 Search & Rescue (Respuesta Humanitaria Búsqueda y Rescate con Canes)

creada "con el firme propósito de colaborar con sus grupos en emergencias

con perros especializados, quienes  aportamos esta labor sin fines de lucro para poder realizar las tareas de búsqueda ante quienes nos requieran" según su pedido de adhesión, en el cual solicitan ser incluidos para "enlazar acuerdos y/o representación mutua, como futuros colaboradores, consultores y/o Jueces en la materia de Formación en Búsqueda y Rescate con canes especializados para tal fin".

La Sede administrativa de la Unidad se encuentra en Av. Córdoba 6358, C.A.B.A., Argentina y su presidente y fundador es el Sr. Pedro Luis García.

 

Resolución de la Comisión Directiva de FECAM del 06/12/2016

Gracias WKU

La Comisión Directiva de la Federación Canina del Mercosur informa que a partir de la presente renuncia a la representación de la Federación Canina Mundial y de la International Kennel Union para sumar su adhesión a World Kennel Union, instando a sus miembros a suscribir un convenio individual con dicha entidad.

Motiva tal decisión la necesidad de construir una opción cinófila superadora, seria y responsable en la región.

Una de las entidades que representábamos, la International Kennel Union, no mantiene lazos comunicantes con ninguno de nuestros miembros, convirtiéndose actualmente en un sello vacío impreso en nuestros documentos.

En cuanto a las entidades que preside D. José Alberto Fernandez Felix, llámense FCM, FIC, ex FCI o como quiera denominarlas, tenemos serias diferencias metodológicas. Así, la construcción de una supuesta “cinofilia libre” se ha convertido en un mero slogan que no sirve para seguir construyendo y desarrollando la actividad.

Por el contrario, encontramos en World Kennel Union y en su presidente, D. Igor Sulimov, una organización pujante y en constante crecimiento, que posee antecesores donde abrevan las más puras cepas cinófilas. No dudamos elegir a WKU como nuestra entidad madre y a la cual brindaremos todo nuestro esfuerzo para seguir creciendo en estas latitudes.

 

Graças WKU

O Conselho da Federação Canina do Mercosul relatórios a partir desta renúncia à representação da Federação Canina Mundial e da União Internacional Kennel para adicionar a sua adesão à World Kennel Union, incitando seus membros a assinar um acordo individual com essa entidade.

Motiva uma tal decisão a necessidade de construir um superadores, séria e responsável na opção Cinofila região.

Uma das entidades que representavam a União Internacional Kennel, não mantém laços de comunicação com qualquer um dos nossos membros, tornando-se agora um carimbo vazia impresso em nossos papéis.

Como entidades presidentes José Alberto Fernandez Felix, se eles FCM, FIC, o ex-FCI ou o que você chamá-los, têm diferenças metodológicas graves. Assim, a construção de um suposto "livre do cão de reprodução" tornou-se um mero slogan que não serve para continuar a construir e desenvolver a atividade.

Pelo contrário, encontramos na União Kennel Mundial e o seu Presidente, o Sr. Igor Sulimov, uma organização vibrante e crescente, que tem antecessores em que a bebida mais pura juntos cinófilas estirpes. Sem dúvida, nós escolhemos WKU como a nossa empresa mãe e que irá fornecer todos os nossos esforços para continuar crescendo nestas latitudes.

 

 

Thanks WKU

The FECAM Board of Directors informs that from this resignation the representation of FCM and IKU to join their membership in WKU, urging its members to sign an individual agreement with the latter.

This decision motivates the need to build a superior, serious and responsible cinófila option in the region.

One of the entities we represented, IKU, does not maintain ties with any of our members, currently becoming an empty stamp printed in our documents.

As for the entities presided by Mr. José Alberto Fernandez Felix (FCM, FIC, ex-FCI, etc.) we have serious methodological differences. Thus, the construction of a supposed "free cinofilia" has become a mere slogan that does not serve to continue building and developing the activity.

On the contrary, we find in WKU and its president, D. Igor Sulimov, a growing organization, which has predecessors where the purest cinophyle strains are abbrewed. We do not hesitate to choose WKU as our mother entity and to which we will make every effort to continue growing in these latitudes.