IV Exposición

de FECAM

"Copa Mercosul"

Con gran entusiasmo y numerosos ejemplares en pista, se realizó el Sábado 2 de Diciembre la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur. En cuatro pistas simultáneas muchos expositores obtuvieron el preciado título de Vencedor Junior, Joven Vencedor y Vencedor de FECAM, así como los distintos campeonatos que otorga la Sociedad Brasileira de Cinofilia, exitosa organizadora del evento. En la imagen el Schnauzer Miniatura Sailers Marathoner-Bolt, ejemplar que obtuvo los 4 Best in Show en la Categoría Adulto, posando con los jueces Lito Moguilner, Carla Toledo, Wagmar de Souza y Lucas Garrido. Pulsando aquí todos los ganadores y fotos de la muestra. En breve los Vencedores y otras novedades de FECAM.

 

IV Exposición

de FECAM

"Copa Mercosul"

El Sábado 2 de Diciembre en San Pablo, Brasil, SOBRACI organiza

la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur, donde estarán en juego la "Copa Mercosul" y, entre otros títulos: Vencedor Junior de FECAM, Joven Vencedor de FECAM y Vencedor de FECAM. Les deseamos a nuestros amigos el mayor de los éxitos.

Pulsando aquí el Afiche de la Exposición

 

Bienvenida Bolivia

a la Opción

de la Cinofilia Americana

Damos la bienvenida a la Asociación Canina Boliviana, entidad a la que aceptamos su solicitud de adhesión en carácter de "Miembro Adherente" hasta tanto reúna todos los requisitos necesarios para emitir pedigrís de todas las razas en su país. Para comunicarse con la institución dirigirse a su presidente D. Nicolás Oporto al +591 75000899 o a través de su página

en Facebook (pulsar aquí)

 

IV Exposición de FECAM

El primer fin de semana de Diciembre se realizará la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur en el Estado de Sao Paulo, Brasil. Organizará el evento la Sociedad Brasileira de Cinofilia Independiente y estarán en juego, entre otros, el Título de Vencedor Junior de FECAM, Joven Vencedor de FECAM y Vencedor de FECAM. En breve habrá más información de la muestra, tanto en la página de FECAM como en los Facebook relacionados.

En la imagen el Vicepresidente de FECAM, D. Osmir de Moraes Bastos, juzgando en la III Exposición de FECAM realizada en Buenos Aires en el 2015.

 

Nuevo Adherente

 La Comisión Directiva de la Federación Canina del Mercosur tiene el agrado de anunciar la incorporación como Miembro Adherente de la Unidad RH-K9 Search & Rescue (Respuesta Humanitaria Búsqueda y Rescate con Canes)

creada "con el firme propósito de colaborar con sus grupos en emergencias

con perros especializados, quienes  aportamos esta labor sin fines de lucro para poder realizar las tareas de búsqueda ante quienes nos requieran" según su pedido de adhesión, en el cual solicitan ser incluidos para "enlazar acuerdos y/o representación mutua, como futuros colaboradores, consultores y/o Jueces en la materia de Formación en Búsqueda y Rescate con canes especializados para tal fin".

La Sede administrativa de la Unidad se encuentra en Av. Córdoba 6358, C.A.B.A., Argentina y su presidente y fundador es el Sr. Pedro Luis García.

 

Resolución de la Comisión Directiva de FECAM del 06/12/2016

Gracias WKU

La Comisión Directiva de la Federación Canina del Mercosur informa que a partir de la presente renuncia a la representación de la Federación Canina Mundial y de la International Kennel Union para sumar su adhesión a World Kennel Union, instando a sus miembros a suscribir un convenio individual con dicha entidad.

Motiva tal decisión la necesidad de construir una opción cinófila superadora, seria y responsable en la región.

Una de las entidades que representábamos, la International Kennel Union, no mantiene lazos comunicantes con ninguno de nuestros miembros, convirtiéndose actualmente en un sello vacío impreso en nuestros documentos.

En cuanto a las entidades que preside D. José Alberto Fernandez Felix, llámense FCM, FIC, ex FCI o como quiera denominarlas, tenemos serias diferencias metodológicas. Así, la construcción de una supuesta “cinofilia libre” se ha convertido en un mero slogan que no sirve para seguir construyendo y desarrollando la actividad.

Por el contrario, encontramos en World Kennel Union y en su presidente, D. Igor Sulimov, una organización pujante y en constante crecimiento, que posee antecesores donde abrevan las más puras cepas cinófilas. No dudamos elegir a WKU como nuestra entidad madre y a la cual brindaremos todo nuestro esfuerzo para seguir creciendo en estas latitudes.

 

Graças WKU

O Conselho da Federação Canina do Mercosul relatórios a partir desta renúncia à representação da Federação Canina Mundial e da União Internacional Kennel para adicionar a sua adesão à World Kennel Union, incitando seus membros a assinar um acordo individual com essa entidade.

Motiva uma tal decisão a necessidade de construir um superadores, séria e responsável na opção Cinofila região.

Uma das entidades que representavam a União Internacional Kennel, não mantém laços de comunicação com qualquer um dos nossos membros, tornando-se agora um carimbo vazia impresso em nossos papéis.

Como entidades presidentes José Alberto Fernandez Felix, se eles FCM, FIC, o ex-FCI ou o que você chamá-los, têm diferenças metodológicas graves. Assim, a construção de um suposto "livre do cão de reprodução" tornou-se um mero slogan que não serve para continuar a construir e desenvolver a atividade.

Pelo contrário, encontramos na União Kennel Mundial e o seu Presidente, o Sr. Igor Sulimov, uma organização vibrante e crescente, que tem antecessores em que a bebida mais pura juntos cinófilas estirpes. Sem dúvida, nós escolhemos WKU como a nossa empresa mãe e que irá fornecer todos os nossos esforços para continuar crescendo nestas latitudes.

 

 

Thanks WKU

The FECAM Board of Directors informs that from this resignation the representation of FCM and IKU to join their membership in WKU, urging its members to sign an individual agreement with the latter.

This decision motivates the need to build a superior, serious and responsible cinófila option in the region.

One of the entities we represented, IKU, does not maintain ties with any of our members, currently becoming an empty stamp printed in our documents.

As for the entities presided by Mr. José Alberto Fernandez Felix (FCM, FIC, ex-FCI, etc.) we have serious methodological differences. Thus, the construction of a supposed "free cinofilia" has become a mere slogan that does not serve to continue building and developing the activity.

On the contrary, we find in WKU and its president, D. Igor Sulimov, a growing organization, which has predecessors where the purest cinophyle strains are abbrewed. We do not hesitate to choose WKU as our mother entity and to which we will make every effort to continue growing in these latitudes.